Toyota sorprende con este nuevo modelo

Toyota quiere volver a conquistarnos, quiere recuperar a aquellos clientes que buscan algo más que un coche tecnológico y eficiente, un híbrido. Y para ello tienen un plan muy concreto. Tras el lanzamiento de un producto tan original como el Toyota C-HR, y su regreso al WRC, Toyota quiere dar un golpe en la mesa apostando por un city car potenciado, un deportivo muy compacto sobre la base del Toyota Yaris. Y ya sabemos su nombre, y un detalle muy importante, su motor.

El Toyota Yaris GRMN será la versión deportiva del Yaris y contará con un motor de 1.8 litros, más de 210 CV de potencia y una sorpresa, sobrealimentación por compresor.

“GRMN es un acrónimo del brazo deportivo de Toyota, de Gazoo Racing Masters of Nürburgring, toda una declaración de intenciones”

Así es como Toyota quiere redimirse por haber descuidado su gama deportiva en el espacio que más se la esperaba, en el de productos compactos y asequibles de corte deportivo. Porque, si bien es cierto que el Toyota GT 86 es uno de los deportivos que más nos ha gustado en los últimos años, está lejos de ser un producto deportivo para las masas. Con un precio que se antoja ajustado, el Toyota Yaris GRMN quiere añadir leña al fuego de los SEAT Ibiza Cupra, Volkswagen Polo GTI, Ford Fiesta ST, los Renault Clio RS, los Peugeot 208 GTI y compañía.

toyota-yaris-grmn-motor-compresor-02

Y el hecho de haber apostado por una configuración inédita en el mercado, la del motor sobrealimentado por compresor, hará que el Toyota Yaris GRMN, sea codiciado por muchos.