¿Cómo elegir los neumáticos adecuados?

¿Qué tipo de vehículo conduces?

Cada modelo de vehículo es diferente. Los neumáticos que mejor se adaptan a su vehículo dependen de la capacidad de carga, la velocidad máxima y otras características del vehículo. Elige siempre bajo las indicaciones del escritas en el neumático que viene de fábrica.

¿Dónde conduces con mayor frecuencia?

● En un Entorno Urbano

Por lo general, el consumo de combustible aumenta en ciudad. Sin embargo, puedes ahorrar eligiendo neumáticos de baja resistencia. Además, como se frena y acelera con mayor frecuencia, usted necesita neumáticos que tengan una mayor duración. Por último compruebe que sus neumáticos ofrecen una buena distancia de frenado que te permita superar las exigencias de la ciudad (ciclistas, peatones, semáforos ,etc...).

● En Carretera

Si conduces habitualmente en carretera, lo haces más rápido que el poromedio de las personas, por eso necesitas neumáticos de alto rendimiento que garanticen tu seguridad, independientemente de las condiciones meteorológicas. Para sus viajes de larga distancia, elija un neumático que ofrezca la máxima comodidad (bajo nivel de ruido y vibraciones).

● Off Road

Los SUVs necesitan neumáticos 4x4 que sean resistentes a los impactos y ofrecen un excelente rendimiento y capacidad de tracción, tanto dentro como fuera de carretera. Si utilizas un 4x4 sobre todo en carretera, lo mejor es elegir un neumático mixto que le proporcione comodidad en la carretera y ciertas prestaciones adicionales fuera de ella. Esperamos que estos tips te sean de utilidad, de todas formas si tienes alguna duda, acércate a alguna de nuestras sucursales y nuestros expertos te asesorarán para que encuentres los “zapatos” perfectos para tu vehículo.